Gimnasia y Esgrima vs San Martín de San Juan: cuándo y dónde juegan la final

El Lobo y el Santo sanjuanino disputarán la final del torneo Reducido de Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el domingo desde las 17, en el estadio de Belgrano de Córdoba. El árbitro será Nicolás Ramírez. Habrá VAR.

 Gimnasia y Esgrima vs San Martín de San Juan: cuándo y dónde juegan la final
El vestuario del Lobo fue una verdadera fiesta, luego de eliminar a San Martín de Tucumán a domicilio.

Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan disputarán la final del Torneo Reducido de Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en tierras cordobesas.

El Lobo llega estas instancias, luego de derrotar a San Martín de Tucumán, por 1 a 0, en la revancha de las semifinales, en el estadio colmado de La Ciudadela.

Mientras que, el Santo sanjuanino le ganó a Nueva Chicago, también por 1 0 (en el partido de ida había perdido 2 a 1), igualó 2-2 la serie y avanzó por la ventaja deportiva.

Por lo tanto, la final cuyana por un lugar en Primera se disputará el domingo, desde las 17, en el estadio del Club Atlético Belgrano de Córdoba.

El árbitro designado por AFA es Nicolás Ramírez. La terna la completan como asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bontá. Mientras que el cuarto árbitro será, Gastón Monzón Brizuela.

Vale destacar que el encuentro tendrá VAR y estará a cargo de Lucas Novelli y en el AVAR, Álvaro Carranza.

En el primer encuentro, el Lobo y el Santo tucumano habían empatado sin goles en el estadio Víctor Legrotaglie. Un resultado especulador que le permitía a los Cirujas encarar la revancha con mayor confianza y con el apoyo de su gran hinchada.

El Lobo y el verdinegro jugarán la final el domingo,desde las 17, en el estadio de Belgrano de Córdoba.
El Lobo y el verdinegro jugarán la final el domingo,desde las 17, en el estadio de Belgrano de Córdoba.

Pero contra todos los pronósticos, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán volvió a dominar el partido como lo hizo en Mendoza, con la excepción que pudo romper el cero en el arco rival y que se le había negado en el Legrotaglie.

A los 23′ del primer tiempo la dupla goleadora despertó el único grito de gol en la tarde tucumana, luego de un centro desde la derecha de Federico Torres, que fue perfectamente capitalizado por Nico Romano, que de cabeza dejó solito al goleador, el Tanque Silba, frente al arco del Ciruja. Gol y a otra cosa. Mejor dicho, golazo y a la final.

El plantel mendocino regresó a la provincia en colectivo en el medio día de hoy, donde fue recibido por numerosos hinchas mensanas en la sede del club. .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA