Este viernes, el Lobo emprende un viaje clave a la Patagonia, donde el domingo desde las 17, jugará la revancha frente a Deportivo Madryn correspondiente a los cuartos de final del Torneo Reducido de Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán ganan la serie 1 a 0, luego de ganar el partido de ida, por 3 a 1, en el estadio Víctor Legrotaglie.
Sin dudas que, Gimnasia y Esgrima está atravesando un gran momento y lo demostró en el primer duelo, donde logró revertir el resultado- perdía 1 a 0-y lo terminó goleando a Madryn.
Para la revancha, el entrenador Medrán apostaría al mismo once que logró la victoria en el parque y, recuperará a Federico Torres, lateral derecho titular, quien cumplió la fecha de suspensión, luego de la expulsión que sufrió frente a Estudiantes de Caseros.
En el triunfo frente a Madryn el puesto lo ocupó el central derecho Franco Meritello, que estará entre los suplentes en esta ocasión. Quien se sumará a la lista de convocados es el otro central, Facundo Nadalín, recuperado de su molestia muscular. También vuelve el arquero Lautaro Petrucci, también expulsado.
Por lo tanto, durante las prácticas de esta semana el entrenador, Ezequiel Medrán contó con todo el plantel.
Una de las figuras del equipo Blanquinegro es el extremo derecho Nazareno Solis, quien ha sido uno de los jugadores más regulares.”Creo que esta etapa del campeonato exige juego y mucho compromiso, algo que venimos haciendo muy bien hasta ahora. Se refleja en los resultados”, dijo el jugador.
En cuanto a la revancha y cómo llega el plantel sostuvo: “Tenemos un gran equipo que siempre muestra una gran entrega, mucha pasión y que no se cae. Lo demostramos en el último partido. Estamos muy unidos, es algo que nos caracteriza y nos saca adelante. Ahora vamos por más”, indicó.
A lo largo del torneo Nazareno Solis se ha ido transformando en uno de los referentes del plantel y, está atravesando un buen momento en el Lobo: “Me siento muy bien en el equipo y físicamente también, es una etapa donde todos bajan el rendimiento y la acumulación de cansancio te golpea, pero siento que estoy bien. Es que nosotros como grupo estamos bien, aunque quedan 90 minutos de juego todavía. Venimos trabajando bien durante la semana y ahora hay que demostrar”, aclaró Solís.
Mendocinos y patagónicos se han enfrentado en tres ocasiones en la temporada 2024. En la etapa regular ganó el Lobo 2 a 1 y de visitante 2 a 0. En el último choque el Lobo volvió a imponerse 3 a 1.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán han convertido 7 goles y han recibido solo 2, un número que sin dudas ilusiona al mundo mensana en la revancha del fin de semana.