Cátedra del Lobo. Triunfo histórico. De esos que le gustan al paladar exquisito de sus hinchas. Gimnasia y Esgrima se lució en la 9° fecha de la Primera Nacional y en calidad de visitante, apabulló a Villa Dálmine por 5-1 con una tremenda actuación ofensiva. El equipo Mensana venía de perder por la mínima diferencia con Belgrano de Córdoba, pero hoy se tomó revancha, arrancó con el overol puesto y terminó los noventa minutos jugando de frack como si fuese una velada de gala. Triunfazo del Lobo del Parque.
Con este triunfo, Gimnasia y Esgrima bajo la conducción de Lucas Marcogiuseppe, cosechó dos victorias, tres empates y una caída. Sin dudas, un triunfo que permite soñar con que el equipo recuperará protagonismo.
La jornada arrancó a pedir del conjunto Mensana. Es que a los tres minutos se fue expulsado Laureano Tello en el dueño de casa. Sobre los 15 minutos, apareció Matías Nouet y de cabeza convirtió el primero del Lobo. Pero, una falla defensiva del equipop mendocino, permitió que Juan Pablo Zárate iguale la historia (1-1) .
En el complemento, a los 22′, otra vez Nouet apareció en el área y puso en ventaja a Gimnasia. Fue el golpe de nocaut, porque a partir de ese momento, el volumen de juego del Mensana fue admirable. Una vocación ofensiva admirable que terminó por perforar el arco local con goles de Romano, Ortegoza y Galeano de penal.
En Camapana, el Lobo recuperó la memoria, brilló, goleó y sumó tres puntos vitales. En la próxima fecha, será local de Almirante Brown. Toque Lobo, toque. Ahora, a disfrutar.
Todas las acciones de Villa Dálmine vs. Gimnasia y Esgrima: