Gimnasia y Esgrima volvió a las prácticas tras un mes de descanso del equipo, luego de la excelente campaña 2022 del torneo de Primera Nacional, donde se quedó en las puertas de las semifinales del Torneo Reducido, al ser eliminado por Estudiantes de Buenos Aires, bajo la conducción de Luca Marcogiuseppe, quien se alejó del equipo del Parque.
El Lobo, que quedó a un paso del sueño del ascenso, ya dio vuelta la página y comenzó a diagramar la pretemporada 2023, con su nuevo entrenador Joaquín Sastre, quien fuera asistente de campo de Marcogiuseppe.
El Contador tomó la posta que dejó vacante el técnico entrerriano y comenzó los entrenamientos en el Víctor Legrotaglie, con algunas caras nuevas y algunas bajas. El único que no se encuentra entrenando es el arquero Tomás Giménez, quien se incorporará el próximo lunes.
Tampoco lo hizo el goleador Santiago Solari, quien está a préstamo en Gimnasia hasta el 31 de diciembre. El pase del jugador puntano pertenece a Juventud de San Luis y, la idea del club Mensana es comprarlo. Solari, en estos días se encuentra en su ciudad natal, Arizona, San Luis, junto a su familia. Por ahora no se sabe si continuará siendo jugador del Lobo.
Gimnasia ya sumó cuatro refuerzos de cara a lo que viene y con el objetivo de ser nuevamente protagonista; Nahuel Menéndez (28 años ), que proviene de Alvarado de Mar del Plata y es lateral derecho. Mientras que Hugo Paniagua, de 20 años, es un central izquierdo que llega desde Huracán de Parque Patricios, donde se formó. En tanto que Fabrizio Acosta, de 26 años, es un lateral derecho que viene de Argentino de Quilmes, que juega la Primera B Metropolitana.
En la mañana del miércoles selló su vínculo con la entidad Blanquinegra el mediocampista Héctor Herrera de 20 años, que proviene de Talleres de Córdoba.
Entre las bajas se encuentra la del histórico central Diego Mondino, quien firmó para Agropecuario, Lucas Arce (Godoy Cruz) y Joaquín Varela. Tampoco continuarán en el club, el arquero Sebastián Giovini, (se despidió en las redes de sus compañeros), al igual que Tomás López, Tomás Asprea, Mariano Barbieri, Bruno Liuzzi, Germán Rivero y Mario Galeano.
El plantel que se encuentra entrenando es este: los arqueros, Alejo Tello, Fernando Sandez; lateral derecho, Nahuel Menéndez, Fabrizio Acosta, Ulises Guakinchay; central drecho Rodrigo Cáseres, Federico Cordero y Franco Meritello; central izquierdo, Hugo Paniagua; Fernando Bersano, Iván Gauna y Juan Almeida; volante central, Matías Villarreal, Franco Carrasco y Juan De Stéfano; volante mixto, Oscar Garrido, Benjamín Ortiz y Lucas Leguizamón; volante ofensivo, Ignacio Morales; extremo derecho, Leandro Ciccolini, Matías Nouet y Fernando Cortés; Tadeo Marchiori y Fabrizio Almeida; delanteros Joan Juncos y Nicolás Romano.
Cuerpo Técnico
El staff que compone el cuerpo técnico que acompañará al entrenador Joaquín Sastre, es el siguiente: Juan Quiroga (ayudante de campo); Ricardo Paladino y Fabián Della Gaspera (preparadores físicos), Paolo Olivera (entrenador de arqueros), Yamila Correa (auxiliar CT), Carlos y Facundo Bertona (médicos); Emanuel Brizuela y Carolina Ibáñez (nutricionistas).