Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0 en un encuentro correspondiente a la fecha 33, con un tanto que vico desde el punto de penal a través de Leandro Ciccolini a los 9 minutos del primer tiempo.
El Lobo se fue al descanso con este resultado y, desde ese entonces, tuvo como único objetivo defenderlo con uñas y dientes, algo que pudo lograr satisfactoriamente para así lograr su tercer triunfo consecutivo que le significó seguir prendido en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Los del Parque, no pudieron trasladar su superioridad al resultado, pese a contar con varias situaciones. Por este motivo, Gimnasia fue obligado a aguantar en campo propio.
El Mensana solo cayó una vez en sus últimas 17 presentaciones (ante Defensores de Belgrano, en Mendoza) y con este triunfo encarará las últimas cuatro fechas con buenas posibilidades de ubicarse en el podio del campeonato.
Con el título y el ascenso a la Liga Profesional al alcance de la mano para Belgrano de Córdoba el incentivo de ser segundo (avanza a semifinales del reducido por el segundo ascenso) o tercero (entrar en cuartos) aumenta y el Lobo peleará con varios equipos que tienen ese objetivo, entre ellos su rival de toda la vida, Independiente Rivadavia.
El próximo domingo Gimnasia recibirá a Atlético Rafaela por la fecha 34 de la Primera Nacional.