En calle Lencinas están de fiesta y con las ilusiones a flor de piel. No es para menos, este Gimnasia cada paso que acierta genera grandes expectativas.
Más allá de que los objetivos a los que apunta este Lobo, están a más de 180 minutos de juego.
Como suelen decir sus protagonistas, “es un momento para disfrutar pensando en lo que viene”.
Disfrutar de un sufrido y aguerrido pasaje a semifinales del torneo Reducido de Primera Nacional, luego de ganar la serie de cuartos de final frente a Deportivo Madryn.
El Lobo perdió en Chubut 1 a 0, pero la diferencia de goles a favor lo llevó a la otra fase, donde enfrentará en semifinales a San Martín de Tucumán.
Como todas estas serie en la categoría de ascenso, nada es fácil y varios de los jugadores de este plantel han transcurrido situaciones similares, por lo tanto, saben cómo se juegan estos partidos.
Uno de esos tantos es “la Tota”, como todo el plantel mensana llama, al central Diego Mondino.
Sin dudas uno de los personajes más queridos por la hinchada del Lobo y, una de las grandes figuras en el partido jugado frente a Aurinegro.
Sí, el “2″ blanquinegro tuvo una actuación excepcional y salvó en más de una ocasión la caída de su arco.
Luego de dos años volvió a Gimnasia en la segunda parte de la temporada 2024 y, pasó ocupar la titularidad nuevamente.
Diego Mondino junto al capitán y central, Maxi Padilla, han compuesto un binomio que aporta mucha confianza a la defensa.
-Era una revancha difícil, ¿Se imaginaban un partido tan cerrado y con un final tan sufrido?.
-Sí, la verdad que en estas instancias se espera este tipo de partidos, sabíamos que ellos tenían la necesidad de dar vuelta la llave y nosotros de sostener y buscar ampliar la diferencia. Creo que hicimos un partido inteligente y fuimos justo ganadores de la serie.
-¿Cómo estás viviendo estos momentos, teniendo en cuenta que hace dos años con Gimnasia, también jugaste instancias similares?
- En lo personal muy feliz e ilusionado. Volver al club y estar peleando estas cosas era algo que no imaginaba. Estoy contento por el grupo que esta creciendo cada vez más y da muestra de que quiere seguir peleando este torneo.
-Este Gimnasia ¿Se parece en algo aquel del 2022 o no tienen nada que ver uno y otro?
- Son grupos distintos, tienen cosas similares,aunque creo que el de este año tiene más jerarquía y recambio que el del 2022.
-Este equipo muestra algunas facetas que siempre sorprenden ¿Cuál es la virtud?
- La virtud de este grupo creo que es el compromiso de cada uno con el equipo y entender lo que iba pidiendo cada etapa de este proceso. Maduramos mucho como equipo y hoy nos encuentra bien.
-San Martín de Tucumán, es el rival de semifinales, un equipo que jugó la primera final del ascenso.
-Sí, sí sabemos que es un rival con jerarquía, lo analizaremos bien y competiremos como siempre lo hacemos.
-Hubo un bajón en los partidos finales del torneo, pero después mostraron una gran recuperación.
-Tuvimos el bajón característico en todo equipo. Al ser un torneo largo es difícil sostenerte. El comienzo de la segunda rueda había sido muy bueno, nos pudimos levantar al final y llegamos bien y mejorando al reducido.
-El hincha del Lobo te adoptó hace mucho tiempo, ¿Te ilusionás con algo en particular o preferís el paso a paso?
-Estoy como el hincha, ilusionado. Claro que vamos paso a paso porque lo vivimos así y tenemos que ser conscientes del camino que estamos construyendo y los rivales que tenemos que enfrentar.