Por la 29° fecha de la Primera Nacional, Deportivo Maipú derrotó en su estadio a Temperley por 2-1 con goles de Montero y Eggel. Se había puesto en ventaja la visita a través de Reinhart.
La gran figura del encuentro, Juan Pablo Cozzani, portero Cruzado, quien sostuvo su arco y evitó el empate Gasolero. El Botellero metió su tercer triunfo consecutivo jugando en casa.
El equipo de Juan Sara sumó tres puntos de oro, ya que el Cruzado se metió en zona de clasifiación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El Cruzado suma 38 puntos, producto de 9, 14 empates y 6 derrotas. Al equipo de calle Vergara le descontaron tres puntos por los incidentes que provocó su parcialidad en la 7ma. fecha ante Tristán Suárez.
En líneas generales, al Cruzado le costó muchísimo hacer pie en su estadio. Y más que a los cuatro minutos de juego, Tobías Reinhart puso en ventaja al Gasolero. Maipú reaccionó y dio vuelta la historia. Y eso también es positivo. Con goles de Fausto Montero a los 8 minutos de juego y a los 31′ Marcelo Eggel puso el 2-1.
Maipú estuvo lejos de su nivel habitual. No mostró su identidad futbolística. No apareció su típico juego, pero fue efectivo. Y se festeja. Motivos sobran: el Cruzado volvió a codearse con la zona de clasificiación al Reducido. Maipú lo sufrió, lo sostuvo y terminó festejando.
En la próxima fecha 30ma, el Cruzado visitará el domingo 21 a las 15.30 a Deportivo Morón.
Todas las estadísticas de Maipú vs. Temperley: