La mitad de vaso lleno o la mitad vacía. Así se puede ver la igualdad de Chacarita ante Quilmes. Porque el equipo estuvo dos veces abajo en el marcador y logró recuperarse con mucho amor propio. Porque volvió a quedar como único líder de la Zona B, pero este lunes se le puede acercar Deportivo Maipú (57 puntos), que se enfrentará a Deportivo Madryn. Anoche, Independiente Rivadavia (60 puntos) le ganó a Rafaela por 2-1 y quedó a un punto del Funebrero.
Luego de la dura derrota de la fecha pasada ante Gimnasia de Jujuy, el Funebrero sabía que necesitaba sumar en San Martín para levantar el ánimo de cara a las últimas tres jornadas de la temporada regular. Sin embargo, tuvo que luchar muchísimo para rescatar un puntazo frente a un Cervecero que tuvo un plan fijo, que no se movió de lo pactado y que lo complicó en todo momento.
La visita se cerró bien, buscó salir rápido con la velocidad de sus jugadores y logró lastimar con un golazo de Gabriel Díaz. Pese a los intentos, el local no engranaba y recién en el complemento consiguió el empuje necesario para ir por más: empezó a crear peligro y, de tanto buscar, llegó a la igualdad por medio de un jugadón de Coquito Rodríguez.
¿Luego? Quilmes volvió a sorprender a través de Iván Ramírez y, antes del cierre, Milton Álvarez se mandó una macana y Pombo apareció para el 2-2.