Belgrano le dio una gran mano a Independiente Rivadavia al ganarle a Chacarita 3-0 en la penúltima de la Primera Nacional, ya que la Lepra clasificó al Reducido una fecha antes del final.
Con el ascenso directo asegurado, la Comisión Directiva del club de barrio Alberdi decidió dejar el “Gigante” de Alberdi y pasar al Mario Alberto Kempes para que el festejo sea con todos sus socios, que con los últimos adherentes llegaron a los 60.113, según anunció oficialmente la institución.
La fiesta del “Pirata” fue completa, ya que en la previa también festejaron ante la multitud las chicas del equipo de fútbol femenino, que consiguieron el título y ascenso a Primera el último sábado.
En la última jornada la Lepra recibirá a Atlanta el lunes a las 15 con el objetivo de ganar y esperar que otros rivales no sumen de a tres y así poder subir en la tabla de posiciones y enfrentar a rivales menos complicados.
Pero Independiente Rivadavia no fue el único que festejó el triunfo “Pirata”, ya que el Deportivo Maipú quedó con vida en la última fecha para tratar de clasificar a la Copa Argentina 2023, cuando enfrente a Quilmes.
Cabe recordar que clasifican los primeros 15 para la próxima edición y el Cruzado tiene está 17 con 45 puntos, un punto abajo de Deportivo Madryn (juega ante Instituto) y dos unidades menos que Chacarita (juega con Villa Dálmine).