River Plate y Boca Juniors vuelven a estar en boca de todos. Es que se confirmó que Millonarios y Xeneizes se enfrentarán por octavos de final de la Copa Argentina 2021 después del triunfo de los de Gallardo ante Atlético Tucumán. Será la primera vez que los más grandes de la Argentina choquen en el certamen copero, que definirá quién sigue hacia cuartos de final y quién se va.
El asunto es que la segunda ola de Covid-19 pega duro en la sociedad argentina y el fútbol no es la excepción. Ante ese panorama, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabaja para definir cuándo y dónde podrían enfrentarse River y Boca.
En ese contexto, no existe una fecha concreta. Hay quienes afirman que el encuentro podría programarse para la próxima semana o alguna otra fecha de abril, aprovechando que el rebrote de coronavirus aún no llegó a su punto más alto. En cambio, otros aseguran que la intención sería disputarlo antes de la Copa América, que comenzará en junio.
La sede, entre Buenos Aires y el interior con varias opciones
En cuanto a la sede, también hay dos posturas que por estas horas suponen un contrapunto. La primera es la de jugar el superclásico en Buenos Aires para que los planteles no deban trasladarse demasiado ante la situación sanitaria de público conocimiento. La segunda, darle al interior del país la posibilidad de contar con un nuevo River-Boca, aunque esta chance sería la de menor peso.
Un posible escenario es el ‘estadio Ciudad de la Plata’ y se le suma el ‘José María Minella’ de Mar del Plata, en adhesión a la idea de que los planteles de Gallardo y Russo no salgan de la provincia de Buenos Aires.
En cambio, si prosperara la idea de jugarlo fuera de Buenos Aires, el ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza entraría en la consideración de la AFA, así como el ‘Estadio del Bicentenario’ de San Juan y el ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba. En Santiago del Estero también podría jugarse, pero todo dependerá del momento que se atraviese en cuanto al crecimiento de contagios de coronavirus.
Vale destacar que, en cualquier caso, no se autorizará el ingreso de público. Solo dirigentes y allegados a las instituciones.