El Deportivo Maipú se enfrentó en su primer partido amistoso a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, de cara a su debut en la Primera Nacional. En la puesta a punto para arrancar el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, que arranca el 28 de marzo, el equipo de Luciano Theiler cayó con el elenco del Parque, conducido por Marcelo Straccia por 1 a 0 en el primer encuentro y luego venció por 3-1 en la revancha.
El Cruzado salió con: Bolado; Bonacorso, Corulo, Moreyra, Díaz; Manzur, Carrizo, Tonetto, Méndez; Veliez, Herrera. Mientras que el local lo hizo con Damián Cebreiro; Carlos Araujo, Paolo Impini, Enzo Suraci, Enzo Mazal; Juan Carlos Lescano, Jesús Méndez, Sebastián Navarro, Iván Hernández; Gonzalo Vivanco y Diego Cardozo, autor del gol.
Para el segundo duelo, el Botellero tuvo su revancha, cambiando el once inicial paulatinamente, y venció por 3-1 con goles de Medina, Moreno y López. El descuento lo marcó Tomás Zavaglia.
El equipo de la victoria maipucina fue con Mauro Rodríguez, Javier Farias, Lucas López, Leonel Videla, Juan Ignacio Alvacete, Hernán Sosa; Rodrigo Medina, Jesús Sandoval, Lautaro Grosso, Franco Moreno, Luciano Ortega; Agustín Muñoz, Mauro Derimais. En tanto que en la Lepra los cambios fueron: Matías Minafra por Araujo), Santiago Tallarico por Impini, Nicolás Garrasi por Lescano, Imperiale por Navarro, Giani Politino por Hernández; Rodrigo Soria por Vivanco, Tomás Zavaglia por Cardozo. Luego ingresó Lucas Fernández en lugar de Imperiale, quien salió con una sobrecarga.