En la madrugada de este domingo se dio a conocer que Luis Miguel Rodríguez había sufrido un accidente automovilístico en Tucumán, un día después del partido de su Central Córdoba ante Instituto por la Liga Profesional, en el que no disputó ni siquiera un minuto.
Según las fuentes policiales, el Pulga habría perdido el control de su camioneta y volcó, por lo que sufrió golpes y contusiones que obligaron a que quede internado en terapia intensiva en el hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.
A raíz del impacto, el futbolista recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón.
El estado actual del Pulga Rodríguez
El Pulga Rodríguez, de 38 años, se despertó este lunes y pudo hablar con los médicos, y se develó que padece un cuadro breve de amnesia, ya que no recuerda nada de lo sucedido la mañana del domingo, cuando volcó con su camioneta Toyota SW4 en la intersección de las rutas 157 y 308.
De acuerdo a lo difundido por el diario La Gaceta de Tucumán el cuadro es estable pero reservado. Además, el medio también develó una información que se desconocía: “Otros conductores encontraron a Rodríguez deambulando desconcertado por la ruta”.
Por su parte, Jorge Valdecantos, director del centro médico, en diálogo con Crónica expresó: “Hay que seguir alerta, no se puede descartar nada y como todo traumatismo, puede surgir cualquier cosa, entonces por precaución lo tenemos internado en terapia intensiva y controlado”.
“Va a necesitar una recuperación un poquito más prolongada, lo que nos tiene en vilo es el tema del aire, porque tenemos que descartar de que haya una herida en una de las vías áreas, ya sea laringe o tráquea. En las tomografías no hemos visto nada, él está tranquilo al igual que su familia. Recibimos muchos pacientes con traumas neuroquirúrgicos y tenemos que controlarlo para que no tenga una potencial infección”, sentenció el doctor.