La noticia llegó desde Italia y encendió las alarmas en la Selección Argentina. A dos días de que Lionel Scaloni confirme la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Lautaro Martínez sufrió una lesión muscular y su presencia con la celeste y blanca es una incógnita, aunque el cuerpo técnico es optimista con su recuperación.
El Toro se sometió esta mañana a controles médicos en la clínica Humanitas y los mismos arrojaron que padece un resentimiento en el psoas, un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Con este parte, el delantero se perderá la última etapa de la pretemporada con Inter y tampoco estará en el debut ante Genoa el sábado 21 de agosto, más allá de que arrastra una fecha de suspensión.
En caso de que evolucione favorablemente de su dolencia en las próximas semanas, Martínez podría regresar a las canchas en la segunda fecha de la Serie A frente a Hellas Verona el viernes 27 del mismo mes. Este choque por el campeonato italiano será cinco días antes del cruce de la Selección Argentina con Venezuela por las Eliminatorias.
De esta manera, Scaloni seguirá de cerca su situación y definirá este fin de semana si igualmente lo suma a la nómina de convocados o le cede su lugar a otro atacante. Cabe destacar que el técnico albiceleste tampoco podrá contar con Sergio Agüero, lesionado en Barcelona, ni con Lucas Alario, desgarrado hace una semana y sin rodaje desde el 24 de abril en Bayer Leverkusen.