El arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez fue protagonista del partido entre Chelsea y Aston Villa, al recibir un golazo de Enzo Fernández, cometer un blooper que casi le cuesta un gol, y ser reemplazado por lesión durante el entretiempo tras sentir un fuerte dolor en la mano producto de una acción de juego. Se esperan estudios al futbolista, para determinar el grado de la molestia física.
La situación ocurrió pocos minutos antes del cierre de la primera parte, cuando el delantero Nicolas Jackson pisó sin intención al guardameta de los Villanos en una incursión dentro del área rival. Si bien en un primer momento Martínez intentó seguir en el campo de juego, finalmente no aguantó el dolor e hizo señas al banco para ser sustituido.
Se espera que en las próximas horas el Aston Villa saque un comunicado acerca de la situación del guardapalos, que acusó una molestia en su mano izquierda, pero antes también había sentido dolor en la espalda.
Durante los 45 minutos que estuvo en cancha, el arquero de la Selección Argentina fue protagonista de una tapada impresionante a un disparo a quemarropa de Cole Palmer, un blooper cuando le regaló la pelota a Nicolas Jackson en una salida desde el fondo que pudo subsanar ganando el posterior mano a mano, y un golazo que le marcó su compatriota Enzo Fernández.
En reemplazo de Martínez, ingresó el sueco Ruben Olsen en el comienzo de la segunda parte del duelo válido por la décimo tercera fecha de la Premier League, que terminó con victoria Blue por 3 a 0 con los goles de Enzo Fernández, Nicolas Jackson y Cole Palmer.
Cabe destacar que el Aston Villa atraviesa un tramo vital de la campaña, donde se juega la clasificación directa en la Champions League (actualmente se encuentra noveno) y pelea por entrar en zona de copas internacionales en la Premier League.
En cuanto a la actividad con la Selección Argentina, el parate de las Eliminatorias hasta el mes de marzo tranquiliza a Scaloni, ya que tendrá varios meses para que Martínez se recupere de lo sufrido ante el Chelsea.