Una gran noticia apareció en el horizonte del Premier Pádel 2024, el mejor torneo del mundo en la disciplina que volverá a la Argentina por tercer año consecutivo. Mientras Mendoza espera ser confirmada una vez más como epicentro de la gran competencia que reúne a las mejores “palas” del planeta, quedó confirmado que las mujeres serán grandes protagonistas del certamen.
Por un lado, hay que destacar que luego de las ediciones 2022 y 2023 -donde hubo éxito total tanto en lo deportivo como en asistencia de público en el estadio cubierto Aconcagua Arena-, la provincia de Mendoza está en carrera para organizar otra vez el torneo, pero Córdoba y Mar del Plata también desean ser anfitriones.
Entonces, con la sede todavía por definir, la gran noticia pasó a ser que las chicas tendrán su torneo, un Premier Pádel femenino. Así lo confirmaron las autoridades de la APA (Asociación Pádel Argentino), quien además recordó que el Premier otorga puntos para el ránking de la Federación Internacional.
En tanto, el Premier Pádel 2024 se jugará en mayo, esta vez con las ramas masculina y femenina.
En el femenino de la Argentina Premier Padel P1 participarán las mejores jugadoras del mundo, entre ellas las argentinas Delfina Brea, Aranzazú Osoro y Claudia Jensen, entre otras.
Otro dato a tener en cuenta es que el certamen brindará la posibilidad de sumar 1000 puntos en el ránking y será televisado en vivo y en directo a través del canal ESPN para Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, según informó la APA.
El pádel y su nueva explosión en la Argentina
Es bueno destacar que el pádel no ha parado de crecer en Argentina, tanto en el plano amateur como profesional. Fue tal la explosión que se produjo desde la pandemia de coronavirus que se han multiplicado las canchas y los alumnos en los clubes de barrio, en cada ciudad.
Con su primera aparición popular en la década del 90′ donde las canchas de cemento se construyeron por doquier, ahora las canchas de blindex y alfombra ganaron lugar en todos los puntos del país.
Tanto chicos como chichas de no más de 12 años, adolescentes y adultos sin experiencia se animan a entrar a una cancha de pádel no solo para aprender, sino para pasar un agradable momento con el deporte de por medio.