No levanta cabeza. Liverpool, líder de la Premier League, volvió a igualar esta vez sin goles con Newcastle como visitante en el partido correspondiente a la fecha 16 y dejó puntos en el camino. Manchester United puede alcanzarlo en la cima del torneo ya que adeuda un partido frente a Aston Villa.
El último campeón del fútbol inglés, que venía de igualar con el penúltimo West Bromwich, dispuso del control del partido y de las mejores situaciones en los pies del egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, pero no estuvieron finos en la definición.
El arquero local Karl Darlow sostuvo el empate con intervenciones brillantes en los minutos finales.
Newcastle, con el defensor argentino Federico Fernández como titular, sumó su segundo punto en los últimos cuatro partidos. Su oportunidad más clara se produjo a 12 minutos de final, cuando el arquero Alisson Becker desvió el cabezazo con pique al suelo del defensor Ciaran Clark.
Es el primer partido de Liverpool sin goles en lo que va de la Premier League y estiró a tres la ventaja sobre el escolta Manchester United.
La jornada también registró la suspensión del encuentro entre Tottenham y Fulham por los casos positivos de coronavirus en algunos jugadores del equipo visitante. Resultó el segundo postergado por esta situación junto con Everton-Manchester City.
Resultados: Crystal Palace 1-Leicester 1; Chelsea 1-Aston Villa 1; Brighton And Hove 0-Arsenal 1; Burnley 1-Sheffield 0; Southampton 0-West Ham 0; West Bromwich 0-Leeds 5; Manchester United 1-Wolverhampton 0.
Posiciones
Liverpool 33 puntos; Manchester United* 30; Leicester 29; Aston Villa**, Chelsea, Tottenham*, Manchester City** y Southampton 26; West Ham y Leeds 23; Wolverhampton 21; Arsenal 20; Newcastle* y Crystal Palace 19; Burnley* 16; Brighton And Hove 13; Fulham* 11; West Bromwich 8; Sheffield 2.
* Deben un partido.
** Deben dos partidos.