Si uno lee o escucha solamente el resultado del amistoso entre Portugal vs. España (0-0), podrá suponer que el encuentro fue un verdadero bodrio. Sin embargo, fue todo lo contrario. Increíblemente, con varias situaciones de gol para cada lado, no pudieron quebrar el cero. A pesar de ello, brindaron un entretenido espectáculo en suelo lusitano.
España, con mayor posesión de la pelota (67%), avisó desde el comienzo y fue quien mejor hizo las cosas en la primera parte. Tres oportunidades antes del cuarto de hora y una propuesta mucho más clara que el dueño de casa, con dificultad para construir juego a pesar de la presencia de Cristiano Ronaldo, que no estuvo bien abastecido. Encima, CR7 se fastidió aún más con el árbitro por terminar el primer tiempo segundos antes de los 45 minutos reglamentarios.
Ya en la segunda parte, Cristiano y compañía reaccionaron, en un partido que se hizo mucho más de ida y vuelta, con una mejor cara para los locales. El hombre de Juventus estrelló un remate en el travesaño y luego asistió a Sanches, que también terminó su jugada con un tiro directo al larguero. Los de Luis Enrique, con el ingreso del musculoso Traoré, también contaron con oportunidades. En una de ellas, el de Wolverhampton desbordó y asistió a Dani Ceballos. El arquero Rui Patricio, en una respuesta formidable, evitó la caída de su arco tras el disparo del hombre del Arsenal.
Para el final, el ingreso de Sergio Ramos (Luis Enrique decidió probar otras variantes desde el inicio), que no se cruzó con su ex compañero Ronaldo, sustituido minutos antes. Y una última chance para Portugal que no fue consumada en gol por Joao Félix.
España volverá a jugar el sábado (Suiza) y martes (Ucrania) por la Nations League. En tanto, Portugal lo hará el domingo (vs. Francia) y miércoles (Suecia)