Portugal sufrió, pero se llevó una victoria clave ante República Checa

Los lusitanos se impusieron por 2 a 1 en su debut por el Grupo F, en el estadio Red Bull Arena de Leipzig.

Portugal sufrió, pero se llevó una victoria clave ante República Checa
Portugal venció a República Checa en Leipzig

Portugal venció 2 a 1 a República Checa, por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa. El conjunto lusitano arrancó perdiendo el partido, pero pudo dar vuelta el resultado y quedarse con tres puntos claves de cara a la clasificación.

El equipo portugués llegó al torneo con la reputación de favorito. Dirigido por Roberto Martínez, cuenta con estrellas como CR7, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão y Joao Félix. Sin embargo, en su primer partido del Grupo F, se enfrentaron a un rival complicado que supo plantear una defensa sólida bajo la dirección de Ivan Hasek.

En la ocasión más clara del primer tiempo, Cristiano no logró superar a Jindrich Stanek, quien realizó una brillante intervención para negarle el gol a Cristiano Ronaldo en un mano a mano que parecía ser decisivo.

Portugal mantuvo el control del juego, pero no pudo romper la sólida defensa checa. A los 17 minutos del segundo tiempo, Lukáš Provod sorprendió a todos con un espectacular remate desde fuera del área que venció a Diogo Costa, para anotar el 1 a 0 en favor de Republica Checa.

Sin embargo, una mala fortuna para Robin Hranác empató el marcador. Un centro hacia Nuno Mendes complicó a la defensa checa; Jindrich Stanek intentó despejar con una mano, pero la pelota golpeó a su compañero y entró en el arco a los 24 minutos del complemento para decretar el 1 a 1.

La agonía para Portugal fue intensa, especialmente después de la anulación de un gol a Diogo Jota, quien aprovechó un rebote en el palo tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo. El VAR intervino y señaló un claro fuera de juego del delantero que pertenece al Liverpool.

Francisco Conceicao marcando el segundo gol para el conjunto portugués.
Francisco Conceicao marcando el segundo gol para el conjunto portugués.

Sin embargo, a los 92 minutos, Pedro Neto desbordó por la derecha y asistió a Francisco Conceicao, quien marcó un gol gracias a un desafortunado resbalón de Jindrich Stanek, el portero checo.

El cierre de la primera jornada de la fase de grupos tuvo un momento destacado: el debut de Cristiano Ronaldo en su sexta Eurocopa. El emblemático delantero, comenzó como titular en el partido entre Portugal y la República Checa, que se disputó en medio de una tormenta en el Leipzig Stadium.

El próximo sábado por la segunda fecha, Portugal se enfrentará a Turquía a partir de las 13:00 hs. Mientras que Georgia se medirá ante República Checa, el mismo dia a las 10:00 hs.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA