Portugal venció 2 a 1 a República Checa, por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa. El conjunto lusitano arrancó perdiendo el partido, pero pudo dar vuelta el resultado y quedarse con tres puntos claves de cara a la clasificación.
El equipo portugués llegó al torneo con la reputación de favorito. Dirigido por Roberto Martínez, cuenta con estrellas como CR7, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão y Joao Félix. Sin embargo, en su primer partido del Grupo F, se enfrentaron a un rival complicado que supo plantear una defensa sólida bajo la dirección de Ivan Hasek.
En la ocasión más clara del primer tiempo, Cristiano no logró superar a Jindrich Stanek, quien realizó una brillante intervención para negarle el gol a Cristiano Ronaldo en un mano a mano que parecía ser decisivo.
Portugal mantuvo el control del juego, pero no pudo romper la sólida defensa checa. A los 17 minutos del segundo tiempo, Lukáš Provod sorprendió a todos con un espectacular remate desde fuera del área que venció a Diogo Costa, para anotar el 1 a 0 en favor de Republica Checa.
Sin embargo, una mala fortuna para Robin Hranác empató el marcador. Un centro hacia Nuno Mendes complicó a la defensa checa; Jindrich Stanek intentó despejar con una mano, pero la pelota golpeó a su compañero y entró en el arco a los 24 minutos del complemento para decretar el 1 a 1.
La agonía para Portugal fue intensa, especialmente después de la anulación de un gol a Diogo Jota, quien aprovechó un rebote en el palo tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo. El VAR intervino y señaló un claro fuera de juego del delantero que pertenece al Liverpool.
Sin embargo, a los 92 minutos, Pedro Neto desbordó por la derecha y asistió a Francisco Conceicao, quien marcó un gol gracias a un desafortunado resbalón de Jindrich Stanek, el portero checo.
El cierre de la primera jornada de la fase de grupos tuvo un momento destacado: el debut de Cristiano Ronaldo en su sexta Eurocopa. El emblemático delantero, comenzó como titular en el partido entre Portugal y la República Checa, que se disputó en medio de una tormenta en el Leipzig Stadium.
El próximo sábado por la segunda fecha, Portugal se enfrentará a Turquía a partir de las 13:00 hs. Mientras que Georgia se medirá ante República Checa, el mismo dia a las 10:00 hs.