Los hechos de violencia que sucedieron hace unos días en la sede de Independiente de Avellaneda, cuando los hinchas fueron reprimidos por la policía cuando fueron a manifestarse contra la presedencia de Hugo Moyano generó que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) modificara el horario del partido entre el Rojo y River.
En principio el partido estaba programado para las 20.30, pero para evitar que el partido sea de noche decidieron adelantarlo tres horas: “El partido entre Independiente y River será a las 17.30; eso hablamos con la AFA”, afirmó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio.
Además, Aparicio aseguró que el partido se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente y con público.
“Están dadas las condiciones. Podrán ir socios bajo el programa de Tribuna Segura. Habrá que llevar el DNI y se pedirá reconocimiento facial”, agregó el titular de Aprevide.
Con el cambio del clásico también se modificarán los días y los horarios de dos encuentros más: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata pasa a jugarse a las 15 y Newell’s-Colón a las 20.