Una de las noticias más importantes que tuvo el mundo del Turismo Carretera en el cierre del 2020 fue la salida de Guillermo Ortelli del Dole Racing y su llegada al LCA Racing. Marco Jakos, director del equipo con base en Ramos Mejía, habló sobre la no continuidad del de Salto en su estructura.
“Volver a tener a Ortelli fue una decisión rápida, él nos había llamado. En un momento donde se nos complicó tratar de tener los mejores motores y poder solucionarlo de la manera más rápida posible para adaptarse a la seguidilla de carreras”, le contó en primer término Jakos al sitio web de Carburando.
Y añadió: “Empezamos complicados porque no había disponibilidad de motores, se compró un kit nuevo y se empezó a desarrollar. No llegamos al punto ideal por supuesto, fuimos mejorando y estábamos para meternos dentro de los diez con posibilidades de seguir creciendo sin dudas. El balance es positivo, volver a tenerlo nos traía grandes recuerdos de su campeonato en 2011. Siempre nos quedó una excelente relación”.
Sobre la razón que generó la decisión de Ortelli de irse del Dole, Jakos explicó: “Un poco para 2021 él quería como una exclusividad que nuestro equipo no se la puede dar por cómo está planteada la estructura, ya que hacemos todas las categorías de la ACTC. Seguir teniendo esa escalera al TC es nuestro objetivo. Por ese lado no le pudimos dar esa exclusividad”.
Por último, el director de la estructura con sede en Ramos Mejía, le deseo los mejores éxitos al múltiple campeón de TC en su nuevo equipo: “A pesar de que no esté en nuestro equipo nosotros queremos que Guillermo funcione bien. El Donto es un buen equipo, no tenemos dudas de que van a trabajar para lograr ponerlo a donde tiene que estar, donde todos queremos que esté que es ganando carreras y peleando campeonato. Estoy convencido que el equipo del “Laucha” lo va a poder hacer”.