La Televisión Pública anunció hoy que no transmitirá el partido de esta noche entre la Selección y Chile debido a que no se logró un acuerdo con las empresas Torneos SA y Telefé, que poseen los derechos de emisión del encuentro.
Normalmente, cuando juega la selección nacional, el canal estatal transmite los partidos en virtud del artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como Ley de Medios, que asegura el acceso universal a contenidos de “interés relevante y eventos deportivos de interés general”.
En su comunicado, la emisora estatal explicó que no se alcanzó un acuerdo con Torneos SA y Telefé, quienes poseen y han adquirido los derechos de transmisión del partido, respectivamente.
“El canal público continúa dialogando con ambas empresas y realizando esfuerzos para poder poner en pantalla los partidos que restan de la fase de eliminatorias para el Mundial de 2026″, afirma el documento, que destaca que la TV Pública “es la única que llega a 30 millones de hogares en todo el territorio nacional”.
El medio también aseguró que “está gestionando los recursos” para que todos los partidos restantes de la Selección en el año sean clasificados como de “interés relevante” según lo estipulado por la Ley de Medios.
Cabe destacar que en la previa de la última Copa América disputada en Estados Unidos, la transmisión en la pantalla de la TV Pública estuvo en duda hasta unos días antes del inicio de la competencia. De todas maneras, la señal logró mostrar todos los encuentros de la Scaloneta.