Este domingo, Gimnasia y Maipú disputaron la última fecha de la primera fase del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, desarrollado en el estadio Víctor Legrotaglie y finalizado con empate en 1.
Al finalizar, la delegación cruzada se llevó una desagradable sorpresa: “En la tarde de hoy sufrimos agresiones, robos y roturas de vidrios a vehículos por parte de simpatizantes de GYE, a los papás y dirigentes presentes en el Victor Legrotaglie”, denunció por Twitter el Botellero en sus redes sociales.
Y luego expresó, de manera contundente: “A partir de este momento, Gimnasia es un club no grato para nuestra Institución”.
Al conocerse la situación de agresiones, el Lobo salió a pedir disculpas.
“El Club Atlético Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en las adyacencias de nuestro Club con dirigentes y allegados del Deportivo Maipú”.
Y aclaró en otro posteo: “Si bien, en el interior de nuestro Club el partido se dio con normalidad, pedimos disculpas por lo sucedido en las afueras de nuestras instalaciones”.
El Deportivo Maipú recientemente ascendido a la Primera Nacional, ya se pone a punto para encarar su nuevo desafío de ascenso. Y uno de los rivales directos que tendrá es el Lobo, que desde hace ya varios años milita en esta categoría junto a Independiente Rivadavia,.