Una nueva polémica se instaló en la previa de la gran final de la Copa América 2021. Es que se conoció en las últimas horas que la Conmebol realizó un pedido al gobierno de Brasil para que el trascendental partido entre el local y Argentina se juegue con público en el Maracaná, el próximo sábado.
La novedad cayó por sorpresa en la delegación albiceleste, ya que hasta hoy no se permitió el ingreso de hinchas a los estadios en ninguna instancia, en ningún encuentro. Solo se hicieron presentes representantes de las delegaciones, trabajadores de prensa y allegados.
Si bien era un secreto a voces que la final podría jugarse con simpatizantes en las tribunas, Conmebol cristalizó su solicitud y habrá que esperar a conocer qué dicen las autoridades del vecino país.
El número concreto se desconoce por el momento, aunque trascendió que podrían ser no menos de dos mil los autorizados a pagar su ticket para ver el clásico sudamericano por excelencia.
Respecto de esto, en la Selección Argentina están al tanto de la situación y se aguarda alguna acción ante la Conmebol. Hasta podría pasar que el elenco comandado por Lionel Scaloni no presente quejas.
El sábado, a todo o nada
Brasil y Argentina chocarán por el título el próximo sábado 10 de julio desde las 21 (hora argentina) y el partido -que será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich- será televisado por TyC Sports, DirecTV Sports, TV Pública y Señal U.