Después de la polémica entre Leandro Lincheta y Mauricio Pedemonte, el propio jugador de San José emitió un comunicado aclarando la situación y contando que le pidió disculpas a “Pipío” por lo ocurrido.
“Buenas tardes, ayer en el partido que disputamos contra ATENAS SPORT CLUB, tuve un cruce de palabras con el entrenador M.P., el cual comenzó con un comentario ofensivo que él dirigió hacia m, mientras estaba en el piso tras recibir un foul. Terminado el partido, con las aguas mucho más calmas, porque si bien soy temperamental, no me gusta verme así discutiendo con un entrenador, ni con nadie le pedí disculpas vía mensaje de texto. Esto fue así. Tal cual como sucedió”, señaló el alero.
Y continuó: ”Son cosas que no deberían suceder, pero pasan. Y deberían quedar entre los involucrados, y en privado”.
La viralización de esta escena generó un gran repudio en el mundo del básquet y Lincheta se defendió: “Lamentablemente pasan a grado público y lo que es peor, adjudicando hacia mi persona, acusaciones aberrantes, inoportunas y Falsas. Jamás realizaría algún destrato hacia una niña/o, osea un menor. Mis palabras fueron dirigidas hacia él. NUNCA, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA DIRIGIDAS HACIA UNA NIÑA. Trabajo con niños/as desde hace tiempo, y quienes me conocen dentro o fuera de la cancha saben lo que significan para mi y como me manejo con ellos”.
Por último el deportista apuntó contra las personas que habrían fogoneado la situación: “Siento un profundo dolor con aquellas personas que han llevado, de forma malintencionada, las cosas hacia ese lugar”.