El VAR fue nuevamente protagonista de un partido de Copa Libertadores, ya que en la última jugada del partido River consiguió el segundo tanto ante Nacional, por el partido de ida de los cuartos de final, con una jugada que generó polémica.
Es que Bruno Zuculini, cuando conectó de cabeza dentro del área chica el centro de Matías Suárez, parecía que estaba en posición adelantada, pero a instancias del VAR el árbitro Andrés José Rojas Noguera convalidó el segundo tanto del partido.
Luego del partido la Conmebol le entregó a los medios una imagen que esclareció todas las dudas, ya que en la transmisión oficial no se pudo ver esta foto. Bruno Zuculini estaba habilitado, por lo que el gol es lícito.
Las otras apariciones del VAR
Sin dudas esta edición de la Copa Libertadores está marcada por el VAR, ya que las polémicas están a la orden del día.
En el partido entre River y Nacional el VAR acertó más de lo que erró, pero en el único fallo que tuvo casi fue determinante, ya que los árbitros cobraron un penal inexistente contra Matías Suárez, que posteriormente Sergio Rochet le atajó a Rafael Santos Borré.
Después: 1) Actuó correctamente en el gol que se le anuló a Suárez por una milimétrica posición adelantada; 2) Acertó al no convalidar un penal cuando la pelota le pegó en la mano a un defensor de Nacional, luego de que la pelota primero rebotara en su pie; 3) Cobró correctamente un penal, luego de que la pelota diera directamente en la mano extendida de un defensor uruguayo y 4) En el segundo gol de River, Bruno Zuculini estaba perfectamente habilitado.