La carrera clasificatoria para la séptima fecha del Súper TC2000 en Río Cuarto tuvo a los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver., El piloto de Toyota había llegado tercero pero sufrió un recargo y fue quinto. Mientras que el de Chevrolet debió abandonar. Por su parte, el triunfo fue para Leonel Pernía.
La carrera clasificatoria comenzó con Pernía en la primera posición tras soportar la presión de Urcera. Tercero se ubicó Ciarrocchi, cuarto Ciantini y quinto Girolami. Mientras que se despistaron Milla y Llaver.
Luego, Girolami paso a Ciantini en la primera curva y escaló una posición. En el cuarto giro, sufrió un principio de incendio la parte delante del Chevrolet de Urcera y tuvo que abandonar. Por esta situación se neutralizó la carrera.
En la octava vuelta los pilotos aceleraron a fondo en la recta principal con Pernía en la punta, seguido por Ciarrocchi, Girolami, Ciantini y Santero. A su vez, Rossi dejó atrás a Canapino y era sexto. Luego, el “Titán” cayó una colocación más con Risatti.
Una vuelta después, Santero y Rossi dejaron atrás a Ciantini para colocarse cuarto y quinto respectivamente. Después, el “Misil” superó a su compañero de equipo y se ubicó en la cuarta colocación.
A poco para que el cierre de la carrera clasificatoria, Santero pasó de quinto a tercero después de un toque con su compañero Rossi y también superar a Girolami.
En definitiva, Pernía logró el triunfo con el Renault. Segundo llegó Ciarrocchi, tercero Santero, cuarto Girolami y cerró el top five Matías Rossi. Más atrás se ubicaron Ciantini, Risatti, Canapino, Ardusso y Barrichello.
Tras la carrera llegaron las novedades, ya que Santero fue recargado por toque a Rossi. Girolami por maniobra peligrosa al mendocino de Toyota y a Barrichello por maniobra peligrosa a Matías Milla. Por estos cambios, Santero finalizó tercero.
La actividad para el Súper TC2000 en Río Cuarto seguirá el domingo a las 12.10, cuando comience la final.