El astro argentino Lionel Messi, que transita su puesta a punto tras recuperarse de la Covid-19, no será convocado el partido que París Saint Germain disputará este domingo ante Olympique de Lyon en el reinicio de la Ligue 1 tras las fiestas de fin de año.
El capitán del seleccionado “albiceleste”, de 34 años, “continuará con su protocolo de recuperación individual posterior a la Covid-19 durante los próximos días”, informó el club en un parte médico.
Mientras que el técnico Mauricio Pochettino, en conferencia de prensa, lo ratificó: “Messi está bajo control médico”.
Messi, también ausente en el primer juego del año por la Copa de Francia, contrajo coronavirus en los últimos días de 2021 y permaneció aislado en su ciudad natal, Rosario, hasta el miércoles pasado cuando pudo viajar hacia París previo test PCR negativo.
Su reaparición en las canchas podría darse el sábado próximo cuando PSG reciba a Brest en la 21ra. fecha del campeonato francés.
Para el partido de este domingo, el club parisino informó que tampoco estará a disposición el rosarino Ángel Di María, uno de los jugadores del plantel que cursa el Covid-19 al igual que Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma. Si estará disponible Mauro Icardi: “Mauro está bien, entrenando bien. Está en un buen estado de forma”, sostuvo el DT rosarino.
Pese a las ausencias, Pochettino concluyó: “Es importante ganar mañana para la historia del club, que jugará su partido número 2500″.