Platense superó a Sarmiento de Junín por 2 a 0 como local, en la continuidad de la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El primer gol lo hizo Gonzalo Bergessio, de penal, a los cinco minutos del segundo tiempo, y el otro lo marcó Rodrigo Contreras en tiempo de descuento.
El Calamar suma 7 puntos y se aleja de la zona de descenso, mientras que Sarmiento -quinta caída en fila como visitante- se quedó en 4 unidades y no despega del fondo en los promedios.
La apertura en el marcador le dio tranquilidad a los dirigidos por Claudio Spontón, quienes se impusieron en todos los sectores del campo con intensidad.
Sarmiento -ganó solamente una vez como visitante desde su vuelta a Primera en 2021- sufrió psicológicamente, perdió la pelota y su actuación quedó lejos de la mejor versión del primer tiempo.
Platense lo liquidó de contra con el ingresado Contreras y se llevó con justicia una importante victoria para asentarse en Primera.
En la próxima fecha el Calamar recibirá a Banfield el viernes a las 21.30, mientras que Sarmiento recibirá el domingo a las 17 a Unión de Santa Fe.