En uno de los partidos que cerraba la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2022, Platense llegó a un agónico empate ante Argentinos Juniors y gracias a ese punto salió de los puestos de descenso, mientras que el Bicho perdió su lugar entre los cuatro que clasifican a los cuartos de final.
El gol del equipo de La Paternal fue convertido por Gabriel Florentín, mientras que la igualdad para el Calamar la anotó Brian Mansilla.
Con esta igualdad Platense se mantiene afuera de la zona de descenso, apenas por encima de Godoy Cruz. Mientras que Argentinos está quinto en la Zona A por diferencia de gol ante un Defensa y Justicia que logró un gran triunfo ante Unión, en Santa Fe.
El “Halcón” volvió al triunfo luego de algunos tropiezos sufridos en los últimos encuentros de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional y al vencer por 2 a 1 al Tatengue y se trepó al cuarto puesto de la Zona A (por diferencia de gol) mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para los cuartos de final.
Los de Florencio Varela parecieron tener todo resuelto a los 10 minutos del complemento, pero no solamente porque se pusieron 2 a 0 con un gol de Francisco Pizzini que se sumó al que había convertido Carlos Rotondi sobre el cuarto de hora de la etapa inicial, sino porque su juego era muy superior al de un Unión que venía todavía peor en el tobogán del certamen local, aunque no así en la Sudamericana.
En el otro partido de la jornada, Huracán de Parque Patricios le ganó 2 a 1 a Rosario Central con los goles de Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, ambos de penal, mientras que Alejo Veliz había puesto en ventaja al Canalla.