Gonzalo Montiel es una de las piezas fundamentales de la defensa del River de Marcelo Gallardo, tras su gran actuación en la final de la Copa América y su consagración con Argentina en Brasil quedó en la vidriera de equipos europeos. El que se suma al interés por el lateral es Benfica.
El club portugués todavía no se puso en contacto con el Millonario, pero estaría ultimando detalles para presentar una oferta formal por el jugador, que podría rondar los 10 millones de dólares. Una vez que lleguen las cifras desde Portugal en el club analizarán la operación y si la creen adecuada el defensor podría emigrar.
Cabe recordar dos situaciones: Montiel ya había rechazado dos ofertas, del Lyon de Francia y del West Ham de Inglaterra, y además en febrero el jugador renovó su contrato con el conjunto de Núñez que vencía en junio y podría haberlo dejado en libertad de acción.
Pensando en la posible salida del lateral derecho los dos jugadores en los que podría pensar el Muñeco para reemplazar a Cachete en la defensa serían Milton Casco y Alex Vigo.