El volante zurdo de River Plate, Ignacio Fernández, continúa con dolor en la zona lumbar, no hizo fútbol este martes y no llegaría al partido del jueves ante Nacional, en Montevideo, para la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Nacho” Fernández, que sufrió un ‘pinchazo’ en las lumbares promediando la primera etapa del partido contra Argentinos Juniors y fue reemplazado por Gonzalo Montiel, trabajó en forma diferenciada esta mañana en el predio de Ezeiza.
A la espera de la lista de concentrados, las alternativas para reemplazar a Fernández que maneja el técnico Marcelo Gallardo son el juvenil Santiago Sosa, que jugó en su puesto en los partidos en que estuvo con un desgarro; Bruno Zuculini, de buenos rendimientos en la misma posición, y hasta Milton Casco, quien contra Argentinos pasó a jugar de volante cuando entró Montiel por “Nacho”.
Un posible equipo sería con Franco Armani, Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa o Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Hisopados y ninguna sopresa
Por otra parte, todos los resultados de los hisopados del plantel que viajará a Montevideo fueron negativos, por lo que parece haberse cortado la cadena de contagios desde los positivos de Enzo Pérez y los colaboradores del cuerpo técnico Facundo Greco y Fabián Robledo.
Enzo Pérez, que resultó un caso positivo asintomático, sigue aislado en su domicilio y recién volverá al trabajo el fin de semana, cuando se cumplan las dos semanas de reposo y los análisis para detectar algunas secuelas.
Cristian Ferreira recibió el alta por el desgarro en el recto interior pierna izquierda y está haciendo un reacondicionamiento para recuperarse físicamente.
Este miércoles, el plantel se entrenará por la tarde y a las 19.30 viajará a Uruguay en un chárter. El equipo del “Muñeco” Gallardo se impuso 2-0 en el partido de ida de la Libertadores ante Nacional, con goles de Gonzalo Montiel (de penal) y Zuculini, de cabeza.
En caso de pasar a las semifinales de la Copa, River recién volvería a jugar frente al ganador de Palmeiras, de Brasil y Libertad, de Paraguay, el 6 y el 13 de enero del año que viene, por lo que contará con casi tres semanas jugando solamente por la Copa Diego Armando Maradona.
Este domingo a las 21:30, River enfrentará a Huracán en Parque Patricios por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Maradona, que arrancó el fin de semana con el empate 1-1 ante Argentinos Juniors.