El próximo lunes 1° de marzo abre el mercado de pases para el fútbol de Brasil y en River están atentos porque Atlético Mineiro piensa venir con todo por Ignacio Fernández, un viejo anhelo del equipo que hoy conduce Jorge Sampaoli, y tienen preparada una oferta millonaria.
El elenco Galo, que ya puede arreglar contratos y le haría uno a Nacho por tres años, ofrecería 6 millones de euros limpios, según informan medios brasileños. La cláusula de rescisión del futbolista del Millonario es de 10 millones, pero en junio ya baja a 7, por lo que no está muy alejado a lo que pretende el conjunto de Núñez, que posee el 75% del pase. El 20% todavía lo posee Gimnasia de La Plata y el 5% restante es del jugador.
Si bien la oferta todavía no es formal, todo indica que llegará y que Marcelo Gallardo ya no contará más con Nacho Fernández, que resignaría el 15% de la operación que le corresponde, el 5% de su parte del pase y una deuda que tiene River con él para que el pase se lleve a cabo sin mayores trabas.