El amistoso de River ante San Lorenzo le dejó cosas positivas a Marcelo Gallardo, aunque también una preocupación: el mundocino Fabrizio Angileri no pudo completar los 90 minutos producto de una molestia en la pierna derecha, por lo que deberán realizarle estudios para verificar el grado de su lesión.
Angileri terminó on una “lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, la cual lo obligó a ser reemplazado por el paraguayo Jorge Moreira. Una situación ciertamente inoportuna que le llega luego de haber mostrado un buen nivel en los primeros dos partidos oficiales del equipo post cuarentena, cuando le había tocado ser titular en lugar de Milton Casco (el entrerriano recién pudo jugar el tercer partido, ante San Pablo, tras recuperarse de un cuadro de coronavirus).
El plan del cuerpo médico de River, con Pedro Hansing a la cabeza, es que el lateral izquierdo mendocino sea evaluado a través de estudios de diagnóstico por imágenes en pos de conocer si se trata de una contractura, o bien, si el alcance de la lesión es mayor. Por lo pronto, deberá comenzar su rehabilitación a partir del lunes (el plantel tendrá el domingo libre) ejercitándose de manera diferenciada como ya está haciéndolo Jorge Carrascal, quien evoluciona de un esguince de rodilla izquierda.
A favor de Angileri está el tiempo: con el reinicio del campeonato argentino aún en veremos, el siguiente encuentro oficial de River será el 20 de octubre ante Liga de Quito, con la clasificación asegurada a octavos de Libertadores. Si no se trata de una lesión que revista gravedad, podrá estar a disposición para esa fecha.