El ansiado debut del Gringo Berti, en su tercer ciclo al frente de los Azules, no es el que todos esperaban, más allá de que Independiente “está a la baja” y, por lo visto el histórico entrenador santafesino mucho no iba a poder hacer con 4 entrenamientos de cara al choque frene al puntero del campeonato, Vélez, que llegó a este encuentro afiladísimo, donde goleó a los del Parque 4 a 0, en el marco de la 13 fecha de la Liga Profesional.
GOL DE VÉLEZ. Braian Romero definició de manera magistral y Vélez derrota 1-0 a Independiente Rivadavia.
Una aplanadora terminó siendo el conjunto de Liniers, algo que le hizo saber los pocos minutos de transcurrido el duelo, tras un gran dominio. Además de encumbrado en la tarde de ayer, el equipo dirigido por Quinteros tuvo motivos para desatar una fiesta en el Amalfitani, donde celebró el liderazgo con una goleada y, las tres décadas que se cumplen cuando logró la Copa Libertadores de la mano de Carlos Bianchi. Es decir que, a los de Liniers le sobran los motivos para celebrar. Mientras que, a los del Parque le sobran preocupaciones en este mal tramo que atraviesa en el campeonato, que lo está dejando afuera de la categoría.
GOL DE VÉLEZ. Centro de Joaquín García y cabezazo de Elías Gómez para el 2 a 0 del Fortín ante Independiente Rivadavia.
Frente a una copiosa lluvia y, antes que se cumplieran los 30 minutos, Vélez le ganaba 2 a 0, con goles de Brian Romero y Elias Gómez frente a un Independiente con mucho ímpetu, pocas ideas y sin peso ofensivo. Una historia que se veía sentenciada del local frente a un equipo casi sin reacción.
GOL DE VÉLEZ. Zurdazo de Francisco Pizzini para el 3 a 0 del Fortín ante Independiente Rivadavia
En la medida que avanzaron los minutos se fue desplomando la ilusión de la recuperación del equipo mendocino, con la llegada del Gringo Berti. El técnico no paró de dar ondicaciones, pero sus dirigidos no encontraron las variantes para poder frenar todo el poderío ofensivo de Vélez, que lo desbordó; primero con Claudio Aquino (lesionado) y Brian Romerto y, luego, en el complemento, Agustín Bouzat y Francisco Pizzini.
GOL DE VÉLEZ. Centurión le contuvo un penal a Michael Santos, pero dio rebote y el delantero la empujó a la red.
Tras el descanso, Berti echó mano al banco buscando reforzar la zona ofensiva, pero solo fue un impulso de esos primeros minutos del complemento. Porque cuando Bouzat se apoderó del campo del juego dejó sin argumento a la Lepra.
Con un golazo desde unos 25 metros Pizzini sentenciaba la historia y luego, Michael Santos puso el definitivo 4 a 0. Seguramente con el parate de torneo por la fecha FIFA, Alfredo Berti buscará encontrar el equipo para intentar remontar este mal momento del Independiente.
Vélez vs. Independiente Rivadavia por Liga Profesional: minuto a minuto y estadísticas