Por cambios en su política deportiva, Renault cambiará al nombre Alpine toda su estructura en el automovilismo y como en Argentina dicha marca no tiene lugar, la terminal se retira de la actividad. Sin embargo, los equipos que representan al “Rombo” en el Súper TC2000 y el TC seguirán, aunque con cambios en sus nombres.
El Director de Renault Sport, Alejandro Reggi, adelantó que continuarán con cuatro autos en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Además, la atención, preparación y puesta en pista de las unidades se mantendrá bajo la órbita del equipo de Marcelo Ambrogio. Además, el grupo de ingeniería, donde se distinguen profesionales como Oscar Falcinelli y Alejandro Saparrat, se mantendrá.
Por su parte, Leonel Pernía es el primer piloto confirmado del nuevo proyecto y de esta manera, arrancará su temporada número 11 con los colores de la fábrica francesa. “Para mí esta nueva etapa que afrontaremos significa un desafío grande que tenemos ahora. Básicamente, será darle continuidad a este grupo tan exitoso. Por otra parte, tengo la plena confianza de que lo vamos a hacer bien, nos conocemos mucho y a lo largo de tanto tiempo hemos trabajado muy bien”, le comentó el “Tanito” a Carburando.
En tanto, Pernía también habló de su continuidad: “Obviamente sigue siendo un orgullo para mí haber sido tenido en cuenta. Hay muchas ganas, fuerza, talento y veo a todos, con un grado de compromiso altísimo no solamente para seguir manteniendo el nivel, sino para mejorarlo. Sabemos que es un gran desafío con un futuro bueno”.
Para cerrar, el crédito de Tandil agregó: “Ahora es el momento de descansar y luego ponerse a trabajar, sabiendo que lo principal es continuar defendiendo los colores, esta vez tanto o más que con la marca oficial”.
Por el momento, Pernía es el primer piloto confirmado para el año que viene dentro del Súper TC2000 y los que lo podrían acompañar serían Matías Milla y Tomás Cingolani. Aún resta saber quién será el ocupante de la cuarta butaca.