Leonel Pernía y Antonino García fueron los grandes protagonistas desde el inicio de la actividad de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000.
En condición de pista seca, habían sido los más veloces de los entrenamientos, pero tenían que demostrarlo en una difícil condición de pista para la hora de clasificar porque se había largado a llover.
Por este motivo, Pernía apenas logró la pole, destacó la actuación de su invitado. “Quiero restaltar el temple de Antonino. Estábamos muy bien en seco y sentados arriba del auto se larga a llover. Estuvo rápido, no se equivocó y me dio la posibilidad de ir a buscar la pole position”, expresó Pernía en Carburando.
Acerca de la estrategia de cambio de gomas. “La otra vez puse las lisas y me faltó una vuelta. Esta vez la estrategia fue buena, creo que aprovechamos al máximo. Ahora estamos a un punto de Rossi y largamos adelante. Un paso más dado. Ahora viene la carrera; nosotros ya tenemos una estrategia definida y un auto que viene rápido en el ritmo”.
Por su parte, el piloto de Río Negro, Antonino García, expresó tras la pole position: “Primero quiero agradecerle a Leo que hizo una vuelta impresionante. Me tocó una situación difícil por la lluvia, pero Leo recuperó las 5 décimas. Estamos muy contentos por el resultado”.
Mañana a las 10:50 hs. se largará la 15° edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 a 60 vueltas o un máximo de 100 minutos.