Cada vez falta menos para que llegue la cita más esperada por todos los futboleros: el Mundial. Para eso los jugadores están realizando la mejor pretemporada de sus vidas para llegar en óptimo estado para Qatar y algunos están buscando dar un salto de calidad y en busca de continuidad.
Estos son los casos de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico quienes están cerca de cambiar de equipos, luego de la buena temporada que tuvieron en sus clubes.
El lateral derecho que juega en el Udinese de Italia tendría todo arreglado para ser refuerzo del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, mientras que Tagliafico dejaría el Ájax de Países Bajos para sumar más minutos en el Olympique de Lyon de Francia.
En la negociación por Molina ingresará el central argentino Nehuén Pérez, sin continuidad en el “Colchonero” y que viene de estar cedido en Udinese -jugó 20 partidos-, que se complementará a los 20 millones de euros. Molina, de 24 años, fue pedido específicamente por el entrenador y podría ajustarse de gran manera al estilo de juego con un dibujo táctico de 5-3-2 en el campo.
Por su parte, los medios de Francia aseguran que “después de muchas dudas, Tagliafico decidió viajar a Lyon con su agente Mo Sinouh de ICM/Stellar para cerrar el trato”. Lyon pagará al club de Ámsterdam la suma de 4 millones de euros para liberar al argentino, que en el pasado mercado de invierno europeo estuvo cerca de pasar al Barcelona de España.
Tagliafico, de 29 años, firmará contrato con su nuevo club hasta 2025 después de pasar cuatro temporadas y media en Ájax, al que llegó procedente de Independiente. En el fútbol neerlandés, ganó cinco títulos: tres ligas y dos copas nacionales. A nivel internacional, alcanzó las semifinales de la Champions League 2019.