José María López conoce a la perfección el mundo de la Fórmula 1. Fue piloto tester en Renault durante dos años y por falta de presupuesto no pudo conseguir una butaca en el 2007, cuando Fernando Alonso se fue de la marca francesa. También estuvo cerca de ser piloto oficial en 2010 con el proyecto USF1, una iniciativa que quedó en la nada
El piloto cordobés, que actualmente es hombre de Toyota en el Mundial de Resistencia, fue entrevistado en Escudería Carburando y allí analizó la situación de los argentinos que intentan llegar a la máxima categoría de automovilismo.
“Yo me niego a pensar de que la llama está apagada. La fe tiene que estar siempre. Es claro que la situación de Argentina no nos ha jugado a favor. Los pilotos de F1 vienen con un respaldo atrás, además de ser súper talentosos”, señaló en primera instancia.
Y siguió: “En una época sin tener respaldo se podía aspirar a llegar. En mi caso con suerte, buscar sponsor, estar en el lugar adecuado, pude estar muy cerca de correr. Fangio, Reutemann, llegaron con apoyo y hoy eso sigue siendo así”.
Por último, el de Río Tercero remarcó que se diversificación la procedencia de los pilotos hoy en día. “No solo son de Brasil, Europa, como antes, sino hay de todo el mundo. Eso también nos ha alejado, pero en Argentina hay talento de sobra y hay chicos la están peleando. Ojalá se de, es difícil, pero si uno realmente se propone algo las cosas pueden llegar a darse”, finalizó.