Las 6 Horas de Bahréin, penúltima fecha del Mundial de Resistencia, tuvieron un claro dominador y se trató del Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, quien alcanzó el triunfo y sigue en lo más alto del torneo. Segundo terminó el auto N°8 y tercero el Alpine N°36.
Conway estuvo al mando de la unidad en el inicio de la competencia en el circuito de Sahkir, escoltado por Sébastien Buemi en el auto N°8. Luego, fue el turno de López en el N°7 y su stint tuvo un susto incluido, ya que el auto tuvo un inconveniente en los frenos y protagonizó un leve despiste que no le hizo perder la posición de privilegio.
Momentos después, de cara a las dos últimas horas de carrera, López le entregó el prototipo a Kobayashi. Desde ese momento, el piloto japonés administró las diferencias y no tuvo inconvenientes para cruzar la bandera a cuadros en la primera posición. Para la tripulación que integra el oriundo de Río Tercera, esta es la tercera victoria consecutiva en la temporada.
En el segundo puesto arribó el Toyota N°8 de Buemi, Kazuki Nakajima y Mike Conway. Mientras que al podio lo cerró el Alpine N°36 de Nicolás Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao.
En el campeonato, López, Kobayashi y Conway mantienen como los punteros con 145 unidades, seguido por Buemi, Nakajima y Conway con 130. En tanto, Toyota se coronó en el torneo de equipos dentro de la categoría Hypercar
La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el fin de semana que viene con las 8 Horas de Bahréin, donde se definirá el campeonato de pilotos. Vale recordar que “Pechito” y sus compañeros ostentan la corona de la temporada 2020 y también en este año saldo la gran deuda de imponerse en las 24 Horas de Le Mans.