El binomio Matías Rossi/José María López afrontó la edición 2021 de los 200Km de Buenos Aires como favorito debido al gran presente de sus integrantes. Pero las cosas no salieron como ellos querían y la pérdida de un neumático decantó en el abandono de la dupla cuando restaban cuatro giros para la bandera a cuadros.
José María López habló con Carburando e hizo un balance del fin de semana. “No creo en la mala suerte, son cosas que pasan porque el automovilismo es así. Es una pena que sea la tercera vez que por un motivo ajeno a nosotros no podamos ni siquiera la carrera. Fue un fin de semana difícil, no tuvimos el rendimiento que esperábamos, si bien en seco estábamos mejor, la lluvia nos complicó aún más”, dijo.
Por otro lado, el cordobés detalló el problema que los hizo desertar. “En carrera, sabíamos que largando desde el lugar donde estábamos lo único que podíamos hacer era salvar la fecha. Teníamos un ritmo decente, íbamos quintos, como más posibilidades de estar cuartos, pero después tuvimos un problema con la rueda delantera”, indicó.
Y continuó: “Me empezó a vibrar mucho en la curva 1 y de casualidad sacó el auto para no terminar como Ardusso. En principio, pensé que se había roto una goma, pero fue algo mecánico”.
Además, López se mostró dolido porque este resultado complica las chances de Rossi en el campeonato. “Esto es una lástima por el equipo, que trabajó tan duro y por Matías (Rossi), que estaba peleando el campeonato y esto lo perjudica mucho. Igualmente, me quedó con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible y no haber cometidos errores.