La acción para las 24 Horas de Le Mans continúa en el circuito de La Sarthe y luego de los turnos de manejo de Mike Conway y Kamui Kobayashi, José María López ya se encuentra al volante del Toyota N°7 en la primera posición de la carrera.
Quien largó en el Toyota Nº7, auto que marcó la pole, fue Mike Conway. Luego de varias horas de carrera, el argentino “Pechito” López ya está arriba del vehículo.
La carrera se puso en marcha con el Toyota N°7 con Conway al volante al frente de pelotón. Segundo se ubicó el Rebellion N°1 tripulado por Senna, quien intentó saltar a la punta pero no lo logró, y tercero se posicionó el otro auto de la marca japonesa con Buemi al volante.
Luego, el Toyota N°8 con Buemi quiso doblegar al Rebellion pero no pudo en los primeros intentos y continuó en la tercera colocación. Por su parte, en la clase LMP2 está al frente del clasificador Filipe Albuquerque con el auto N°22 del United Autosports. En la LM GTE PRO lidera Alexande Lynn y en LM GTE AM comanda Ross Gunn.
En la vuelta 43 hubo cambio de piloto en el Toyota N°7, ya que se bajó Conway luego de su turno de manejo y se subió Kobayashi. Giros después, se detuvo el N°8 y pasó a estar al volante Brendon Hartley. El piloto japonés recuperó la posición de privilegio y luego de unas vueltas llevaba más de un minuto de diferencia.
Giros después, López se subió al Toyota N°7 luego de lo que fue el manejo de Conway y Kobayashi. Además, el equipo aprovechó para cambiar neumáticos y recargar combustible en el vehículo. El cordobés volvió a la pista en la segunda colocación e instantes más tarde avanzó a la primera colocación, ya que el auto N°8 fue a boxes para que se suba Kazuki Nakajima. En la detención hubo un inconveniente con el neumático delantero derecho y perdió tiempo valioso.
“Pechito” López, de 37 años, intentará igualar al mítico Froilán González después de quedar muy cerca de lograrlo el año pasado cuando, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia relegó a su equipo al segundo lugar.
De ese modo, Froilán González se mantuvo como el único representante argentino en ganar la mítica competencia, en 1954, con una Ferrari375 Plus que piloteó con el francés Maurice Trintignant.