Buenas noticias para el automovilismo argentino: Pechito López marcó la pole en las 24 Horas de Le Mans, con el Toyota Nº7 del Gazoo Racing. El argentino comparte el auto con Kamui Kobayashi y Mike Conway.
La primera sesión del jueves definió la mayoría de posiciones para la grilla de las “24 horas de Le Mans”, aunque aún faltaba por definirse las primeras plazas.
Dado que solo hay cinco autos LMP1 en esta edición, todos accedieron a la Hyperpole de hoy por la mañana, donde se jugaba la pole.
El japonés Kamui Kobayashi fue el elegido para manejar el Toyota #7, mientras que Kazuki Nakajima estuvo al volante del #8.
En el primer intento, el #7 unos metros por detrás del #8, Kobayashi rodó en 3:15.920, un segundo y medio más rápido que Nakajima.
Rebellion decidió salir solo, sin buscar referencias, y el #1 de Gustavo Menezes dio la sorpresa con una vuelta en 3m15s822/00 que le puso primero, solo 0,098s por delante del primer Toyota.
Los nipones respondieron y, aunque Nakajima no pudo batir al Rebellion, Kobayashi sí lo hizo, con un tiempo de 3m15seg920/00.
Solo quedaba Nakajima, con el otro Toyota pero cuando venía para pole y récord el récord en las Curvas Porsche, Kazuki encontró tránsito en pista y su intento falló quedándose sin tan solo con la tercera ubicación sin poder superar al Rebelion.