No sólo que heredó la “10″ y es el vicecapitán de la Juventus, sino que este domingo también igualó un récord de un histórico de la Juventus. Paulo Dybala llegó a los 104 goles con el gol de penal que hizo frene al Inter, y alcanzó en la lista de los goleadores históricos del club turinés al francés Michel Platini.
El delantero cordobés volvió a jugar en San Siro tras casi un mes de baja por una lesión muscular. Y con ‘hambre’ de goleador convirtió desde los 12 pasos para superar al meta esloveno Samir Handanovic.
La ‘Joya’, que cumplirá 28 años el próximo 15 de noviembre, necesitó siete y 261 partidos para alcanzar esta cantidad de goles vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora, mientras que Platini lo hizo en 5 temporadas y 224 encuentros.
Dybala llegó a la Juventus en 2015, fichado por 40 millones de euros procedente del Palermo, y conquistó doce trofeos con el equipo turinés: cinco títulos ligueros, cuatro Coppas de Italia y tres supercopas italianas.
Platini jugó en la Juventus de 1982 a 1987, período en el que conquistó siete trofeos: una Copa de Europa, un Copa Intercontinental, una Recopa, dos títulos ligueros y una Coppa.
Dybala, después de dos temporadas opacado por Cristiano Ronaldo, volvió a brillas en la Serie A de Italia.