La delegación argentina consiguió en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 su primera medalla a través de la entrerriana Antonella Ruiz Díaz, quien alcanzó 9m50cm en el lanzamiento de bala.
Después de algunos diplomas a deportistas de la albiceleste, llegó la primera y tan deseada presea. Antonella Ruiz Díaz fue tercera en lanzamiento de bala, con su mejor marca personal. La lanzadora de 24 años alcanzó en su disparo, los 9,50 metros para valerse del tercer mejor registro de los Juegos y el personal, superando el que había alcanzado en el Mundial Dubái 2019.
La nacida en Gualeguaychú, quien tiene un problema congénito de estatura, compitió en la clase F41, fue superada por la colombiana Mayerli Buitrago Ariza quien logró 9,94 metros y resultó segunda, y la turca Raoua Tlili quien descolló con 10,55, récord mundial.
Díaz es también lanzadora de disco, especialidad en la que tiene una marca de 23,93 metros, establecida también en Dubái 2019. Fue campeona en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en disco y subcampeona en bala.