Paraguay consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer en Asunción a Bolivia por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la ronda clasificatoria para el Mundial 2026.
Gracias al gol del delantero Antonio Sanabria los “guaraníes” ya suman cuatro puntos en estas Eliminatorias peleando desde abajo por un puesto en la cita mundialista de Estados Unidos-México-Canadá.
El triunfo paraguayo tuvo un sabor agridulce por la lesión del delantero de Talleres de Córdoba, Ramón Sosa, quien se retiró en el final del primer tiempo por una fuerte lesión en su tobillo derecho y fue reemplazado por el ex San Lorenzo, Héctor “Tito” Villalba.
En el segundo tiempo el entrenador argentino que dirige a Bolivia, Gustavo Costas, decidió tomar más recaudos y envió al campo a dos volantes de recuperación y sacó a Rodrigo Ramallo, para dejarlo solo arriba al goleador Marcelo Moreno Martins.
Ante esa movida de su rival, Garnero sacó a Romero Gamarra y puso a Gabriel Avalos, de Argentinos Juniors, para preocupar con los dos 9. Pero unos minutos después se levantó un murmullo en el estadio cuando el entrenador local colocó a Robert Rojas y Antonio Sanabria y quemó sus ventanas.
Y Sanabria, delantero de Torino, pagó con creces cuando empujó al fondo del arco un preciso centro bajo al primer palo, enviado por Matías Espinoza. De esta manera, Paraguay marcó su primer gol en la eliminatoria y Sanabria volvió a convertir con la camiseta “Albirroja” luego de cinco meses.
Corriendo y metiendo, Paraguay alejó a Bolivia del arco de Coronel durante el tiempo adicionado y así pudo conseguir los primeros tres puntos en el proceso de Daniel Garnero.
El 16 de diciembre, los guaraníes deberán viajar a Santiago de Chile para medirse con la “Roja” y el 21 del mismo mes recibirán a Colombia. Mientras que Bolivia jugará en La Paz el 16 ante Perú y en la sexta fecha se trasladará a Montevideo para medirse con la “Celeste”.