La Conmebol dio a conocer los árbitros designados para estar al mando en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el cruce de ida que se dará en la llave de Racing y Boca, postergada después de la muerte de Diego Armando Maradona.
Precisamente es el enfrentamiento que tendrá a los argentinos como protagonistas el que tiene una particularidad especial ya que el VAR estará a cargo de una autoridad local, Mauro Vigliano. Por su parte, el uruguayo Esteban Ostojich será la autoridad máxima en el campo de juego del Cilindro de Avellaneda el próximo miércoles.
El juez uruguayo ya dirigió al Xeneize por Copa en tres ocasiones y nunca perdió. Dos ocurrieron en esta edición, ya que arbitró el partido de la primera fecha de la fase de grupos, que se jugó antes de que la competencia se paralice por la pandemia, en el que los de La Ribera igualaron 1-1 como visitantes con Caracas y también estuvo en el triunfo por 1-0 ante Inter en la ida de octavos. La otra oportunidad en la que dirigió a Boca fue en la Copa del año pasado, cuando los entonces dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron por 3-0 ante Deportes Tolima en la Bombonera. Por el contrario, a la Academia jamás la dirigió.
En cambio, River, el otro conjunto argentino que llegó a esta instancia, visitará el jueves a Nacional, tras el triunfo por 2-0 en la ida, con el chileno Roberto Tobar como autoridad máxima. Mientras que en el VAR estará su coterráneo Angelo Hermosilla.
Por último, en cuanto a los otros cruces, el colombiano Wilmar Roldán arbitrará el encuentro entre brasileños con Santos-Gremio, y el venezolano Jesús Valenzuela dirigirá Palmeiras-Libertad.