La FIFA dio a conocer este jueves los tres goles finalistas para quedarse con el premio Puskas 2023, que se dará a conocer el próximo 15 de enero, durante la ceremonia de The Best.
Entre los tres finalistas hay dos sudamericanos: Julio Enciso, joven talento paraguayo del Brighton de Inglaterra, y Guilherme Madruga, brasileño de Botafogo, que milita en segunda división. El tercero es un portugués: Nuno Santos, del Sporting Lisboa.
El paraguayo Julio Enciso, que con la camiseta del Brighton se dio el lujo de convertirle un golazo al Manchester City, donde se combinó una excelente jugada colectiva a puro control de pelota con un remate de media distancia del ex Libertad, que la colgó de un ángulo.
El brasileño Guilherme Madruga se anotó con un gol de chilena pocas veces visto: lo que probablemente metió al futbolista del Botafogo fue que la pirueta la hizo desde afuera de área y donde la pelota se le metió por encima al arquero de Boavista.
El tercero y último, de Nuno Santos, también tiene que ver con un recurso individual. En este caso, el portugués se metió en el podio por definir de rabona al encontrar un rebote en el área: la pelota se metió cerca del ángulo superior izquierdo.