Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de fútbol trabajan silenciosamente con el objetivo de abrochar al próximo entrenador antes del fin de semana, lo cierto es que a Boca se le viene ni más ni menos que el debut en la Copa Libertadores. A dos días del duelo copero con Monagas en Venezuela, Mariano Herrón, que en principio dirigirá su último partido en la Primera para luego regresar a la Reserva –siempre y cuando se contrate al nuevo DT-, tiene en mente repetir el mismo equipo que viene de golear a Barracas Central.
Después de la buena presentación del sábado, en la que el Xeneize goleó al Guapo en condición de visitante, la idea del técnico interino es mantener a los mismos once de acuerdo a lo que probó en el ensayo formal de este martes en el predio de Ezeiza.
En la práctica matutina del día, Herrón ratificó el sistema 4-3-3 con los protagonistas que se impusieron 3-0 a Barracas y, de esta manera, todos los caminos conducen a que esa será la formación de Boca para hacer su estreno ante Monagas por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Por otro lado, de cara al partido del jueves hay chances de que Ezequiel Zeballos, ya recuperado de su lesión meniscal en la rodilla y a disposición del cuerpo técnico, pueda ser parte de la convocatoria si es que Herrón lo ve al ciento por ciento desde lo futbolístico. De ser así, Boca sumará una interesante variante en el sector ofensivo para intentar pisar fuerte en Venezuela.
El equipo de Boca que probó Herrón para el debut en la Copa Libertadores
Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.