A pocas horas que Independiente de Avellaneda emprenda su viaje a Miami para realizar su pretemporada, la dirigencia emitió un comunicado explicando que se quedarán en Argentina.
La explicación de los dirigentes que fue la empresa organizadora, Black & White I.N.C, no garantizaba cuestiones fundamentales relacionadas con la logística. Por este motivo, a horas de emprender el viaje, el Rojo deberá buscar otra alternativa para realizar su preparación de cara al 2024.
Por lo pronto, el plantel del Rojo continuará entrenando en el Predio de Villa Domínico hasta que se llegue a una resolución.
En el comunicado, publicado en sus redes sociales, la dirigencia del club señala que hubo un “incumplimiento comercial” por parte de la empresa estadounidense. Habla de que la Comisión Directiva accedió a pagar los pasajes 24 horas antes del vuelo, pero que no estaba garantizado ni el transporte ni el alojamiento en tierras estadounidenses: “A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a un punto de no retorno”, señala la carta. Además, informan que harán una demanda por “daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”.
El equipo de Carlos Tevez tenía un principio de acuerdo con algunos equipos como Deportivo Cali, Olimpia de Honduras y Sporting Cristal para realizar unos amistosos, pero ahora deberán cambiar los planes para llegar a punto para el debut en la Copa de la Liga ante Independiente Rivadavia.