En los primeros días del mes de septiembre, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, había anunciado algunas medidas que afectaron a los mendocinos que hacen deporte todos los días en el Gran Mendoza.
Entre las restricciones estuvo el cierre de los clubes, la reducción del funcionamiento de los gimnasios al 30% y la prohibición de jugar pádel y tenis, ya que se registraron algunos contagios de Covid-19.
Sin embargo, este viernes se confirmó la novedad que los mendocinos podrán volver a practicar deportes individuales, pádel y tenis a partir del próximo lunes, según informó la Subsecretaría de Deportes provincial.
En la resolución publicada, el ejecutivo provincial “facultó a la Subsecretaría de Deportes para que evalúe los protocolos específicos de deportes individuales”. En consecuencia, el encargado de la cartera deportiva, Federico Chiapetta, resolvió “autorizar los deportes individuales, tenis y pádel, en todo el territorio provincial”.
Esta medida entrará en vigencia a partir de que sea publicada en el Boletín Oficial, o sea, desde las 00 horas del próximo lunes 28 de septiembre.